¡Si todos fueran como yo!

"LO QUE MARCÓ MI VIDA"

"LO QUE MARCÓ MI VIDA"
Novela latinoamericana basada en hechos de la vida real
 
 
 
 

La novela "LO QUE MARCÓ MI VIDA" es una interesante historia que, aunque fabulada, está basada en hechos de la vida real. La obra narra la historia del joven Samuel, quien inmerso en la maraña de los habituales dramas sociales que son tan comunes en nuestras sociedades latinoamericanas, asume, como misión de vida, la lucha por el bienestar de sus hermanos y de su familia en general. En medio de su profundo drama, el joven logra comprender el significado de su propia vida y su percepción como un ser humano libre que desea ser dueño de su propio destino.En el interín, el amor, la incomprensión, el odio, el miedo, las dudas, la muerte, el arrepentimiento y el perdón, marcan, profundamente al chico y a los otros protagonistas de esta interesante historia.

Samuel, Tita, Moncho, Cristina, El Negro, Zaco, Ramiro y los demás personajes de este drama, nos muestran que, en medio de la perfidia que puede albergar el corazón de un hombre, surgen, a veces, sentimientos nobles y puros que subyacen ocultos en el fondo alma humana. Porque al final de cuentas, el ser humano no es completamente bueno ni completamente malo. Sólo es un producto de sus circunstancias. Lo que nos lleva a plantearnos una interrogante: ¿Puede el amor salvar a un hombre de sus circunstancias?

 

Puedes leer el primer capítulo de esta hermosa novela siguiendo el enlace:

www.desdemiguateque.blogspot.com

 

También, puedes adquirir la novela aquí:

https://es.united-pc.eu/libros/narrativa-novela/lo-que-marco-mi-vida.html

 

 

"CLEPTOCRACIA EN LA SELVA"

Historia  novelada de una selva latinoamericana

Carlos G. Hernández R.

Venezuela, hermoso país latinoamericano bañado por las aguas del Mar Caribe, actualmente vive, tal vez, las horas más negras y tristes de su vida republicana. En medio de la mayor riqueza de su historia, sufre una horrenda pesadilla representada por un vulgar proyecto revolucionario que lo único en que ha servido es para el emprecimiento  del país al tiempo que ha impulsado el encumbramiento de una nueva elite gobernante marcada por una desmesurada ineptitud e ineficiencia, una terrible corrupción, la inseguridad personal y jurídica, el odio, el encono y el robo descarado de los dineros públicos que ha llevado al país al borde de la destrucción. Su población, con fama y leyenda de ser un pueblo luchador y amante de los valores democráticos, ha permanecido, hasta ahora indolente, distante y apático en medio de esta tragedia nacional. Sin embargo, en medio de esta desidia nacional, aún permanece un grupo representativo de ciudadanos que espera poder rescatar su patria de manos de tan funestos personajes revolucionarios. 
Esta es la historia novelada de un país del tercer mundo. Cualquier parecido con hechos de la vida real, es solamente pura coincidencia
 
"En Agua Grande, una selva del neomundo, el zorro Tufo Pavosoel Chabestia se subleva contra el gobierno constitucional reclamando justicia social y una mejor distribución de las riquezas nacionales. Pasado un tiempo, el rojo vulpino, ahora convertido en un popular seudocaudillo, llega a la presidencia de la selva y ya instalado en el poder, se olvida de todas sus buenas y nobles intenciones iniciales. La intolerancia, la anarquía, la delincuencia, la ineficiencia y sobre todo, el robo descarado de los dineros públicos se adueñan de la anteriormente pacífica y agradable selva neomundana. Ahora el falaz zorro intenta implantar un régimen totalitario de corte comunista.
Sintiéndose traicionado por el astuto Tufo Chabestia, Tato Pereza, un perro educador que lucha para restaurar los valores democráticos en su amada jungla, trata de guiar el accionar de un variado grupo de estudiantes que buscan restablecer la Democracia en Agua Grande. El chimpancé Pico Luciano, el lobo Sultán Fiero, la gallina Sinqueta Flores, y los perros Chombo Perreque, Carbón Méndez, Petrólea Rondón, Tostón Pereza, Chichi de Ganzo, y Choco Méndez, entre otros animales, ponen en juego su vida por el restablecimiento de los valores democráticos en su selva natal. Esta es la historia de su lucha contra la cleptocracia que cabalga de nuevo en las selvas del neomundo."
 
Puedes adquirir la novela en su versión electrónica pulsando aquí:
 

 

30.08.2014 12:02

¿Relaciones permanentes en un mundo Cambiante?

 

Vivimos una era determinada por los rápidos cambios sociales y especialmente comunicacionales. Una época en la cual lo que hoy está de moda, mañana es historia pasada. Nuestras opiniones, nuestros puntos de vista continuamente se ven modificadas por una serie de factores que influyen en nuestra vida. Cuando nos hacemos adultos, una de nuestras principales preocupaciones es la libre elección de la pareja adecuada que nos acompañe en nuestro deambular por esta vida. Lamentablemente tal elección, no es tan libre como pensamos. Estamos condicionados por una gran cantidad de necesidades a satisfacer de las que no somos conscientes. Inconscientemente deseamos encontrar ese modelo ideal que nos construimos durante la infancia. Con este propósito, llevamos  con nosotros nuestra propia y detallada imagen de la pareja apropiada con la química adecuada. Como adultos, necesitamos  conseguir el equilibrio termodinámico que nos permita vivir una vida lo más estable posible.

La química de la que hablamos es la atracción inconsciente que experimentamos hacia alguien que tenemos la sensación de que satisfará nuestras propias necesidades emocionales. Por lo general, intentamos cubrir las deficiencias del pasado, buscando una persona que llene los vacíos dejados por quienes nos rodearon antes, y que fueron, para nuestras necesidades, personas imperfectas. Por lo que debemos abrir todos nuestros sensores electromagnéticos para descubrir esa persona tan especial.

Pero ...., ¿cómo podemos hacer para "detectar" esa persona especial que nos ayudaré a estabilizar nuestra vida? 

Pues, de una manera muy fácil: Debemos estar atentos a las radiaciones electromagnéticas que se desprenden de la persona que me interesa conocer. Si logramos detectar el campo electromagnético que "rodea", o mejor dicho, que acompaña a un individuo, podremos conocer la calidad humana de ese hombre o mujer. De allí podremos determinar si nos interesa acercarnos a esa persona o alejarnos de ella.

Si logramos conseguir a la persona que encaja con la imagen que llevamos grabada en lo más profundo de nuestro ser, y cuya personificación buscamos inconscientemente, habremos dado un gran paso en la búsqueda de nuestro equilibrio emocional. Para tal fin debemos aprender cómo usar nuestros sensores de radiaciones electromagnéticas. Para eso escribimos este libro.

 

 

ELOHIM: En busca del Camino Perdido

La verdad no requiere creencia

Carlos G. Hernández R.

 

 

Cuando éramos niños vivíamos en la inocencia, como en el Edén. Creíamos ciegamente en lo que nos enseñaban nuestros mayores. No cuestionábamos nada. Al crecer, comenzamos a comprender muchas cosas. Llegado el momento, probamos del mismo fruto que comieron Adán y Eva, y perdimos nuestra inocencia. Conocimos del bien y del mal, y empezamos a cuestionar, a plantearnos ciertas interrogantes fundamentales. Las cosas en las que creíamos cuando éramos niños, como adultos no nos funcionaban adecuadamente. El Dios del que nos hablaba la Biblia no nos convencía con su accionar. Entonces, comenzamos a cuestionar a ese Dios bíblico y entramos en franca rebeldía contra Él. Pero en algún momento, nos percatamos que el problema no era Dios, sino la iglesia cristiana convencional. A pesar de ser profundamente religiosos, no podíamos creer en lo que enseñaba la iglesia. No había sintonía entre lo que predicaba la iglesia cristiana y lo que nosotros pensábamos y sentíamos. Una mezcla de amor y odio era el signo de nuestras relaciones.

Entonces, un día, decidimos hurgar en el libro sagrado del cristianismo. Empezamos a investigar y escudriñar en la Biblia con la intención de constatar, personalmente, si el Dios en el cual creíamos, era el mismo Dios del que nos habla la Biblia cristiana. Deseábamos saber, racionalmente, si los escritos que nos hablaban del Dios de la Creación y sobre todo, del personaje que es emblema central del cristianismo, Jesús de Nazaret, concordaban con las ideas que nos habíamos forjado en nuestra mente acerca de esas dos figuras.

Un compendio de emociones encontradas, y de sensaciones extrañas y contradictorias, se apoderaron de nuestro ser, al descubrir  que la Biblia está llena de hechos y relatos realmente sorprendentes e increíbles. (Sobre todo: Increíbles). Estos descubrimientos ocasionaron que sintiéramos que el piso bajo nuestros pies, que antes creíamos sólido y bien fundamentado, se moviera. Asombrados, descubrimos que…

 

SI DESEAS ADQUIRIR ESTA MAGNÍFICA OBRA, LA PUEDES ENCONTRAR EN WWW.AMAZON.COM

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode